Preguntas Frecuentes

¿Quién utiliza prendas de protección?
Las prendas de protección están destinadas a aquellos trabajadores de las diferentes industrias que laboran día con día en condiciones donde están expuestos a algún riesgo. Industrias tales como: petroquímica, química, minera, cementera, eléctrica, personal militar, aeroespacial, automotriz y personal de servicios públicos. Éste Equipo de Protección Personal es utilizado por empresas que buscan salvaguardar y proteger la vida de sus colaboradores, así como el cumplimiento y superación de los requisitos de seguridad, salud y medio ambiente.

¿Qué significa FR?
FR se refiere a la nomenclatura en inglés, significa “flame resistant" o "flame retardant”, resistente al fuego o a la llama.

¿Cuál es la mejor fibra / tela antiflama?
Todas las tecnologías ofrecen un valor diferente, no hay un tejido resistente a las llamas perfecto que satisfaga todos los riesgos que enfrentan las empresas. Cada fibra o tela FR cuenta con ciertas propiedades que, dependiendo de los requerimientos de uso final, puede tener beneficios para el usuario final.

¿Cuál es la diferencia entre prendas industriales y prendas de protección?
Las prendas industriales son aquellas que utilizan los operarios que no están expuestos a ningún tipo de peligro mientras que las prendas de protección son aquellas que cuentan con tecnología para cubrir los diferentes riesgos como: arco eléctrico, fuego repentino, alta visibilidad, ligeras salpicaduras de metal incandescente, salpicaduras de metales fundidos y transmisión de calor y antiácidos.

¿Cuál es la diferencia entre la tecnología inherente y la tecnología tratada?
La tecnologías inherentes son aquellas que desde la formación de la fibra y la creación de la misma, tienen la propiedad de ser resistentes al fuego, por lo que una prenda confeccionada en éste tipo de tecnología jamás va a perder las propiedades de protección con el uso o lavadas. La tecnología tratada es aquella que se agrega sobre la tela y adhiere sobre el algodón, otorgando así una propiedad retardante a la flama que garantiza la protección durante la vida útil de la prenda.

¿Cuál es la diferencia entre resistente y retardante a la llama?
La diferencia es el desempeño térmico de la tela después de cierto número de lavados.

¿Cuál es la diferencia entre la palabra ígnifugo y antillama?
Ninguna. Los dos términos hacen referencia a que el tejido no se prende cuando entra en contacto con la llama.

¿Qué es ATPV?
ATPV viene del inglés Arc Thermal Performance Value, se refiere al valor otorgado a los materiales expuestos a una descarga de arco eléctrico en cal/cm2, a mayor el número, mayor el grado de protección.

¿Es verdad que las telas de fibras tratadas no se pueden lavar con blanqueador, cloro ni secar al sol?
Es verdad, las prendas no deben ser lavadas con blanqueador, peróxido de hidrógeno o cloro para lavar las prendas resistentes o retardantes debido a que los lavados repetidos con blanqueador de cloro destruyen las fibras. De igual forma, las prendas no deben ser secadas al sol puesto que la luz disminuye la capacidad de retención al color de la prenda.

¿Las prendas de protección son resistentes a los químicos?
Las prendas contra arco eléctrico, fuego repentino, salpicadura de metales, transferencia de calor no funcionan contra los riesgos químicos, se debe analizar cada riesgo por separado y brindar una solución en tecnología para cada riesgo.

¿Las prendas de protección son cómodas?
Sí, las compañías que cran tecnologías innovadoras han desarrollado tecnologías cómodas que permiten el trabajo óptimo del operario, cada tecnología ofrece una comodidad distinta y se sugiere al usuario final hacer un análisis de las actividades a realizar para seleccionar la tecnología más conveniente.

¿Las prendas de protección se pueden personalizar?
Es correcto, solamente un fabricante autorizado como lo es Texin puede brindar éste servicio dado a que se deben de cumplir los estándares de calidad y certificación para brindar éste servicio en particular.
La aceptación y la confirmación del pedido se realizarán con una serie de introducción de datos en páginas sucesivas:

¿Qué avíos se deben de utilizar sobre la prenda?
La prenda debe de ser confeccionada en su totalidad con avíos certificados y deben contar con el cumplimiento NFPA 2112 y NFPA 70E. los avíos son: botones, hilos, cierres, broches.

¿Qué se debe hacer con las manchas?
Eliminarlas por completo las grasas, aceites y otros contaminantes inflamables en las prendas de protección. Esto se debe a que son considerados una fuente de combustible y puede reducir el rendimiento térmico de cualquier prenda.

¿Se debe llevar la prenda de protección personal a algún lugar especializado para lavar?
No, las prendas de protección se pueden lavar en casa.

¿Qué se debe hacer para evitar la transferencia de color?
Las prendas deben ser lavadas separando las de colores claros de las de colores obscuros.

¿Qué se puede hacer cuando se enfrenta a manchas difíciles de quitar?
Se recomienda usar la técnica de pre lavado, donde se debe de frotar la prenda con algún detergente líquido o cualquier producto específico de pre-lavado. Se recomienda realizarlo durante un tiempo prolongado para lograr el efecto esperado.

¿A qué temperatura se deben lavar las prendas?
Se sugiere utilizar temperaturas más bajas si la prenda presenta suciedad baja, si la prenda está muy sucia se puede seleccionar el modo “caliente” o hasta 75°.

¿Cuándo descartar la prenda?

Por desgaste

Si la prenda presenta señales de avejentamiento descontinúe su uso.

Ver

Descosimiento

Si la prenda presenta huecos por ruptura de hilo, descontinúe su uso

Ver

Por Ruptura

Si el tejido de la prenda tiene rupturas, descontínue su uso.

Ver

Agente Flamable

Si fue expuesta a un agente flamable que no haya podido ser limpiado, descontínue su uso.

Ver