gtag('config', 'G-QQXBX22YZR'); gtag('config', 'AW-10876446847');
top of page
texin-fr-blog.png
  • Foto del escritorMarketing team

Invierte en Prendas de Protección: 5 Cosas que debes saber antes de comprar




Sabemos que adquirir Prendas de Protección Personal es una inversión importante para tu empresa, sin embargo, para que dicha inversión rinda frutos debes realizarla de forma correcta. Puede pasar que te sientas desorientado ya que son muchos los elementos que debes tomar en cuenta al realizar tu Plan de Equipo de Protección Personal.


Pero en este post del blog te revelaremos 5 preguntas que debes hacerte para acertar en la adquisición de tus Prendas de Protección. ¡Sigue leyendo!





1. Condiciones del ambiente, ¿las conoces?


El ambiente es uno de los rubros de mayor importancia a evaluar durante tu levantamiento, ya que las condiciones bajo las que se desempeña el colaborador podrían afectar negativamente el uso de la Prenda de Protección.


Revisa varias veces los ambientes de trabajo para detectar amenazas presentes en el espacio, instrumentos, maquinaria, etc. Que puedan potenciar el riesgo principal o ser directamente un riesgo más qué atender.



Conoce un poco más de las Prendas de Protección Multirriesgo dando clic aquí.





2. Riesgo principal y riesgos adyacentes


Si bien el ambiente juega un papel muy importante, conocer el o los riesgos presentes son lo primordial ya que a partir de esto definirás el tipo de Equipo y Prendas de Protección Personal necesarias para salvaguardar a los colaboradores, además de que gracias a ello se definirá la inversión a realizar.


¿Qué riesgos están presentes?, caídas, ruido, material punzocortante, contacto con productos químicos… Realiza una lista de todos los riesgos y determina con una ponderación el principal y los adyacentes.




3. ¿Conoces toda la oferta de Protección Personal para elegir correctamente?


Quizás sea poco probable que alguna persona sepa de memoria todos los tipos y variedad existente en el mundo de la Protección Personal, pero al menos en tu industria deberías tener la idea.

En TEXIN® cada uno de nuestros Asesores de Ventas ha sido capacitado en la protección ante riesgos de mayor incidencia, como el Fuego Repentino, Arco Eléctrico, Alta Visibilidad, Salpicadura de Metales, Calor Radiante, Salpicadura de Ácidos y Salpicadura de Fluidos Biológicos (Médico).


Considera revisar nuestra sección de Productos y solicita los catálogos para que tengas una idea.


Agenda una cita posterior a tu revisión y con gusto te asesoraremos en el proceso de selección.




4. ¿Cada empleado debe tener su Prenda de Protección o puedo tener prendas unitallas?


Existe una gran brecha que buscamos cerrar en cuanto a la desinformación que existe en torno a las Prendas de Protección. En lo relacionado a las Prendas unitalla, esto es un error. Cada uno de los colaboradores debe portar la prenda de la medida correcta. No debe quedarle ni grande ni chica. Si no en la talla que debe ser.



Consulta nuestro artículo del blog donde te explicamos por qué no debes usar prendas unitallas:




Por eso el levantamiento de tallas es un paso que no deberás saltarte, hazlo en tiempo y forma y te ahorrarás muchísimas inconformidades, además de que solo así harás que valga la inversión hecha.




5. Normativa, ¿la conozco?, ¿las prendas que deseo implementar la cumplen?


No lo vamos a negar, ha sido un arduo trabajo hacerle ver a las empresas que el “cumplir solo por cumplir” les acarreará ciertos problemas y más cuando en la práctica nos damos cuenta de que “el mínimo requerimiento no fue suficiente”.


En México las normas en cuanto al uso de Prendas de Protección son ambiguas, por tal motivo se toma referencia de normativas americanas y europeas para evaluar el rendimiento del EPP.


En el caso de las Prendas de Protección Personal, dos de las normas principales y más conocidas son las NFPA 2112 y NFPA 70E, para el cumplimiento de prendas contra fuego y arco eléctrico respectivamente. Pero por cada riesgo latente existe una norma diferente. Permítenos asesorarte sobre la normativa que rige cada situación de riesgo y Prenda de Protección.




Agenda una reunión para conocer cómo podemos ayudarte en tu próximo proyecto para implementas Prendas de Protección Personal.


bottom of page