• TEXIN

Westex® nos recomienda 3 Cuestionamientos al Desarrollar Nuestro Programa de Equipo de Protección



En nuestro post anterior te hablamos sobre cómo puedes desarrollar tu Plan de Equipos de Protección o Prendas de Protección. Seguramente han surgido muchas dudas, por lo que queremos darte 3 consejos más que nuestro aliado estratégico Westex®️, nos ha compartido de primera mano. ¡Sigue leyendo!



Para desarrollar un plan de EPP o incluso mejorar uno que ya tengas, te compartimos 3 preguntas que te ayudarán a llevar a cabo esta tarea.


1. ¿Qué riesgos industriales encontraste?


Deberás realizar un amplio análisis de los riesgos, lo cual te ayudará a adaptar mejor tu programa de EPP o Prendas de Protección para Fuego Repentino, Arco Eléctrico, Salpicadura de Metales, Calor Radiante, etc. Es importante que conozcas todos los riesgos que podrían estar presentes en la actividad laboral ya que deberás buscar incluir todo en tu análisis de riesgos. Una vez hecho esto deberás tener en cuenta que una prenda ignífuga puede cubrir más de un riesgo, pero será tu responsabilidad la correcta selección de la tecnología multiriesgos.



2. ¿Qué tecnología (tejido) debo seleccionar para la prenda?


Los tejidos y la protección que proporcionan al usuario son muy diferentes dependiendo su composición. Por lo que deberás entender las funcionalidades en el momento que lo elijas. Los tejidos ignífugos de nuestro aliado estratégico Westex® son una excelente opción para ti, ya que además de cumplir con todos los requisitos de ensayos y con las certificaciones de varios organismos que regular las normas para el EPP atraviesan por arduos procesos y pruebas extra internas que garantizan la calidad, además de la larga trayectoria de protección comprobada, por lo que seleccionar tejidos como Westex® DH o Ultrasoft®️ pueden ser una excelente opción dependiendo el/los riesgos de los que se desee proteger. No olvides especificar la marca de la tela ignífuga en tu programa de EPP.



3. ¿La prenda seleccionada ya cumple con los requisitos de la Norma NFPA 2112 2018?


Esta versión (2018) que la NFPA 2112 presentó, contiene cambios en referencia a la protección ante el Fuego Repentino, o como han denominado “exposiciones térmicas de corta duración causadas por el fuego”. Para hacer frente ante las actualizaciones, Westex®️ integró nuevas pruebas y ensayos a los programas de certificación por lo que cualquier Prenda Ignífuga que selecciones cumplirá con las 4 actualizaciones que tuvo la norma. ¡Quédate pendiente si quieres conocer más a detalle las actualizaciones!




Ingresa aquí para conseguir asesoría personalizada:



6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo