gtag('config', 'G-QQXBX22YZR'); gtag('config', 'AW-10876446847');
 
texin-fr-blog.png
  • TEXIN

5 Razones para capacitar a los Operadores sobre las Prendas Ignífugas




Las Prendas de Protección inherentemente ignífugas funcionan contra los riesgos de Arco Eléctrico y Fuego Repentino. Cuentan con tecnología especial que mitiga la llama para permitirle a los operadores que están expuestos a estos riesgos escapar en caso de suscitarse algún accidente.


La funcionalidad de las Prendas de Protección sólo es posible con el correcto uso de la misma, el cual puede ser apoyado de un programa de seguridad laboral que incentive su correcta elección y mantenimiento adecuado.


Conocer el funcionamiento de las Prendas de Protección es necesario tanto para la empresa como para los operadores, por ello te compartimos las cinco razones más importantes para portar correctamente las Prendas de Protección inherentemente ignífugas.




1. La seguridad en primer plano


Proteger a los operadores de los riesgos que pueden amenazar su seguridad es el principal objetivo de las Prendas de Protección. La capacitación sobre su uso y los cuidados ayuda a garantizar los beneficios de la prenda y compromete a los usuarios a usarla correctamente mientras distinguen las actividades que desafían su integridad física.




2. Cumplir con las normas es conveniente para todos


El deber del empleador es informar y capacitar a los trabajadores sobre la importancia del uso correcto de las prendas, cumpliendo con el reglamento CFR 1910.132 – Equipamiento de Protección Individual de OSHA, la Administración de Seguridad y Salud Social Ocupacional de los Estados Unidos que se preocupa por el cumplimiento de las leyes de la seguridad y salud en los ambientes de trabajo, exige que todos los trabajadores utilicen las prendas de protección para ayudar a reducir las heridas causadas por cualquier peligro por el calor y la llama de origen térmica.




3. Las buenas prácticas


Existen algunos preceptos básicos al usar una prenda de protección para evitar que los usuarios corran un alto riesgo de heridas en áreas del cuerpo que estén desprotegidas en el incidente de fuego repentino o arco eléctrico.


Cuando un trabajador entiende cómo y cuándo se usa su prenda para la operación, es menos probable que quede desprotegido en el caso de un accidente causado por arco eléctrico.












4. Frente a los riesgos pero ¿Cuáles son esos riesgos?


Algunas empresas de las industrias de mayor riesgo no conocen los riesgos específicos que pueden sufrir sus operadores, conocer el desempeño de las prendas de protección ante un fuego repentino, arco eléctrico u otros riesgos adicionales, ayudará a los usuarios a entender que los procesos de sus labores pueden impactar en la funcionalidad de la prenda.


Por ello, TEXIN® cuenta con un asesoramiento técnico para el operario y para la empresa al adquirir un EPP, mientras que ayuda a identificar los riesgos a los que se exponen los usuarios.




5. Los cuidados: Seguir las instrucciones hace la diferencia


Las prendas de protección no son prendas comunes, deben ser cuidadas y lavadas de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta del fabricante para garantizar la durabilidad de las propiedades de protección.



















Cuando existe un programa de prendas de protección estructurado, los trabajadores quedan más protegidos contra los peligros expuestos en el trabajo.


La capacitación sobre las prendas dará las herramientas necesarias para mantener al operador seguro y comprometido de cuidar y portar el EPP.


El equipo de TEXIN® se encuentra preparado para capacitar al usuario final y a la compañía sobre la funcionalidad y los cuidados específicos de cada prenda para el riesgo al que se enfrenta.


¡Contacta ahora a nuestros ejecutivos de ventas!

27 visualizaciones0 comentarios