gtag('config', 'G-QQXBX22YZR');
 
texin-fr-blog.png
  • TEXIN

¿Cuál es el Mejor Tratamiento para Quemaduras?, ¡La Prevención!



Los accidentes de Arco Eléctrico y Fuego Repentino pueden tener consecuencias severas si no se tiene la debida precaución. Por tal motivo, en el post de hoy te compartimos los diferentes tipos de quemaduras que podrías sufrir si no te preparas con Prendas de Protección para tus actividades laborales.




¿A qué consecuencias me puedo enfrentar?



En diversos casos se ha registrado a pacientes que sufrieron un impacto de Arco Eléctrico o que atestiguaron un Fuego Repentino de primera mano que presentan las siguientes dificultades posteriores al evento:


1. Trastornos agudos de Estrés (TEA)

2. Estrés postraumático (TEPT)


Las cosas se agravan en los casos en que se tuvo lesiones por quemadura y que algún compañero perdió la vida en dicho evento.


Hablamos también de que un 30% de estas víctimas de quemadura, debido a los síntomas quedaron limitados para retomar su trabajo e incluso relacionarse socialmente.



El retorno del sobreviviente se vuelve complejo para tener una vida cotidiana tranquila ya que pueden requerir en mayor medida el apoyo de sus familiares y de sus compañeros en el trabajo, principalmente en el proceso de recuperación y rehabilitación.


En 2014 se publicó un estudio en el que se detalló que los efectos térmicos del Arco Eléctrico y Fuego Repentino continúan siendo los mayores responsables del número de lesiones. El 15% de los lesionados fueron relacionados al ambiente de trabajo y el 9% dentro del área industrial.




¿Qué tipo de quemaduras puedo sufrir?



En diversos casos se ha registrado a pacientes que sufrieron un impacto de Arco Eléctrico o que atestiguaron un Fuego Repentino de primera mano que presentan las siguientes dificultades posteriores al evento:





El Mejor Tratamiento para Quemaduras es la Prevención



Es importante conocer que existen situaciones que pueden agravar las lesiones provocadas por Arco Eléctrico o Fuego Repentino.


Lamentablemente la edad juega un papel importante, según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, en promedio los trabajadores tienen 42,5 años de edad a nivel nacional.


Las víctimas de quemaduras de segundo o tercer grado en más del 50% de su cuerpo y que están entre 40 a 49 años poseen casi el 40% de riesgo de muerte, (además de que aumenta con la inhalación de humo) mientras que las víctimas con más de 50 años de edad presentan mayor riesgo de secuelas y mortalidad.




¿Sigues creyendo que puedes escapar intacto sin la protección adecuada?



Te pedimos reflexiones, las heridas por quemaduras además de que estéticamente son muy desagradables, las secuelas psicológicas suelen ser devastadoras además de muy caras.


Recuerda que puedes incapacitarte físicamente y requerir rehabilitación prolongada además de apoyo psicológico. Las cirugías reconstructivas pueden extenderse más de lo que crees.


Y nunca está de más pensar en nuestros seres queridos que compartirán las cicatrices con nosotros.


Es por ello que TEXIN FR® y Westex® unimos fuerzas para pedirte que formes parte de la cultura de la prevención. Invertir tiempo y recursos en Prendas de Protección Ignífugas no se compara con todas las consecuencias de no estar preparado.


¡Nosotros podemos ayudarte a detectar el principal riesgo en tu área de trabajo y la tecnología adecuada que sin duda alguna reducirá al mínimo las probabilidades de lesiones y quemaduras mortales!

21 visualizaciones0 comentarios