gtag('config', 'G-QQXBX22YZR'); gtag('config', 'AW-10876446847');
top of page
texin-fr-blog.png
  • Foto del escritorMarketing team

Seguridad y Salud Laboral en la Industria: puntos que debes considerar para implementarla

Actualizado: 14 dic 2022




La industria, desde sus origines se ha asumido que la seguridad y la salud son factores importantes dentro de ella.


En este post te hablaremos de algunos puntos importantes sobre cómo. Implementar la seguridad en esta industria.





Importancia del proceso evolutivo de la Industria y las Prendas de Protección


Dicho proceso ha rendido frutos logrando conseguir al día de hoy uno de los más altos estándares en seguridad e higiene para la industria química. Los sistemas de gestión de la seguridad, solo son comparables a los de la industria nuclear y aeronáutica.

Aunque la industria nuclear está más focalizada a la protección intrínseca (seguridad de procesos) y la industria aeronáutica está más enfocada a la seguridad basada en el comportamiento.





En TEXIN FR® nos preocupamos por mantener la buena práctica de difundir, promover y divulgar información sobre Seguridad Industrial, ya que los mercados y las necesidades de cada uno de nuestros clientes son cada vez más diversas.




Flexibilidad y gestión del cambio


Con una velocidad impresionante avanzamos en torno a la seguridad. Dicha velocidad requerirá que se tenga un enfoque total hacia las personas calificadas que asuman el papel de Seguridad e Higiene, eso garantizará un diferencial crítico.




Otro factor crucial: Adaptación


La digitalización y la rapidez con que circula la información nos hace crear procesos mucho más ágiles, casi instantáneos, así como sus respectivas evaluaciones a los riesgos.




Recursos


Cuidar no desviar recursos y generar valor es de suma importancia. Concentrar esfuerzos en aspectos básicos de seguridad y salud.


Evaluación de riesgo-procedimientos/instrucciones-formación- revisión del sistema incidencias.







Digitalización de los procesos


Buscar una manera flexible que nos permita adaptar, siempre con seguridad al cambio que requieren nuestros clientes en nuestros procesos.

Posibles soluciones a los desafíos:


Evaluación de riesgo: proceso de permisos de trabajo digitalizado con herramienta desarrollada internamente, y con conexión a la información relevante de mantenimiento (por ejemplo, órdenes de trabajo, equipos).


Instrucciones: información química re- levante incorporada automáticamente a la instrucción desde la base de datos de la empresa para elaborar las fichas de datos de seguridad.


Formación: módulos de @learning de tareas de planta digitalizados en rea- lidad virtual, que permiten al colabo- rador vivir el proceso de una manera guiada, hasta concluir la formación, cuando realice el proceso de una ma- nera segura y autónoma (realizado con el "partner" www.voovio.com).


Revisión proceso (también referido en inglés como "Effectivness Check"): revisión de la ejecución de tareas y de la aplicación de sus evaluaciones de riesgo en el lugar de trabajo con apps desarrolladas internamente. La app debe permitir añadir fotografías, definir listas de comprobación y determinar acciones de mejora. Toda la información es sincronizada a un "Frontend" (replicado en el ordenador) y resumida en un "Dashboard" (cuadro de mando).


Incidentes: Comunicación e investigación de incidentes mediante app desarrollada internamente para comunicar e investigar incidencias que afecten a cualquier aspecto de seguridad, salud y medio ambiente, detectadas por cualquier colaborador.




¿Cómo ayuda TEXIN FR a la industria en la protección de sus colaboradores?



Ofreciendo una amplia variedad en Prendas de Protección Personal para diversos riesgos.







bottom of page