top of page
texin-fr-blog.png
  • Foto del escritorMarketing team

3 Preguntas esenciales sobre las Prendas de Protección





¿Para qué sirven las Prendas de Protección?



Las Prendas de Protección, uniforme o vestimenta de protección ignífuga son un EPP que deben utilizar los trabajadores expuestos a riesgos térmicos como arco eléctrico, fuego repentino, salpicaduras de metales ferrosos y polvo combustible. Las vestimentas de protección térmica, o popularmente conocidas como “prendas ignífugas”, deben, necesariamente, ser confeccionadas con telas elaboradas especialmente para este tipo de prendas, cumpliendo con las principales normativas del mercado en relación con la seguridad de los trabajadores. Las telas de protección térmica de Westex tienen una propiedad ignífuga incorporada en su estructura, lo que garantiza su resistencia térmica durante toda la vida útil de la prenda.




¿Cuándo debo usar “Prendas de Protección clase 2”?



El comúnmente llamado “Riesgo 2” es la clasificación de la categoría de EPP referenciada en NPFA 70E en el Capítulo 130.7 (C) (16), en la cual, cuando no se determina la energía incidente, se puede utilizar la tabla con categorías. La categoría 2 sería un ATPV mínimo de 8 cal/cm2. Lo más importante es que todo profesional expuesto al riesgo de arco eléctrico debe llevar una prenda de protección térmica que supere el riesgo expuesto. La vestimenta común (sin protección térmica) se enciende inmediatamente y continúa ardiendo, incluso después de que se retira la fuente de ignición. Las telas Westex garantizan la protección térmica durante toda la vida útil de la prenda.




¿Cómo debo lavar las Prendas de Protección antillama?



En primer lugar, se recomienda que usted lave sus Prendas de Protección térmica por separado de las que usa normalmente, siempre siguiendo las pautas de cuidado de Westex o del fabricante de vestimenta asociado. En Westex, brindamos instrucciones y recomendaciones de lavado y cuidado, con pautas importantes sobre los productos de limpieza adecuados y también sobre cómo mantener su prenda en las mejores condiciones posibles para su protección. Nuestro portafolio de telas va desde telas 100% naturales hasta telas 100% sintéticas, desarrolladas con diferentes tipos de fibras, hilos y tecnología ignífuga. Garantizamos que todos nuestros productos sean resistentes al fuego durante toda la vida útil de la prenda, independientemente de su composición. Nuestro personal de ingeniería utiliza equipos de última generación, procesos avanzados y tecnologías propias para ofrecer las mejores telas posibles del mercado. Existe una gran complejidad en diseñar una tela que cumpla y sostenga una verdadera garantía de resistencia térmica durante la vida útil de la prenda. Solo una empresa con más de 100 años en el mercado puede garantizarlo.






Si deseas asesoría personalizada te esperamos en nuestros medios de contacto.




Comments


bottom of page