gtag('config', 'G-QQXBX22YZR');
 
texin-fr-blog.png
  • TEXIN

5 Facts Sobre las Prendas de Protección Ignífugas




La Tecnología Ignífuga se define como por ser un material que con sus propiedades físicas, protege contra la acción del fuego y el calor del arco eléctrico. La tela es el aspecto más importante de una prenda cuando se trata de protección ignífuga.


Para crear una tela ignífuga de alta calidad se requieren certificaciones confiables y más allá de la resistencia, comodidad y desempeño para el operador.


Por ello, compartimos algunos factores importantes que son de gran ayuda al adquirir un equipo de protección personal. ¿Quieres conocer cuáles son?




1. Las prendas ignífugas pueden ser muy cómodas y deseables


La innovación ha permitido crear telas ignífugas, ligeras y con transpirabilidad para que los trabajadores no dependan de prendas pesadas e incómodas y puedan portar su EPP de forma segura y sencilla.


TEXIN® cuenta con prendas ignífugas con apariencia y comodidad semejantes a la prendas comunes en las industrias que son capaces de asegurar una protección adecuada.






2. Los cuatro niveles de protección contra el arco eléctrico


De acuerdo con la NFPA 70E, los arcos eléctricos son medidos en calorías por centímetro cuadrado. Cuando el valor de la Energía Incidente calculada es mayor, el nivel de protección contra el arco eléctrico incrementa para reducir el riesgo de lesión.



La siguiente tabla describe la Energía Incidente que deberá ser considerada en el análisis de riesgo para contrarrestar la lesión provocada por los efectos del arco eléctrico.

















Cuando se adquiera un equipo con tecnología ignífuga, se debe considerar la que exceda en valores de energía incidente obtenidos en la evaluación de riesgo del arco eléctrico.


El análisis de riesgo permitirá elegir la categoría correcta de la prenda necesaria y el operador se encontrará protegido ante riesgos de arco eléctrico.




3. La importancia tipo de tela y las marcas


La efectividad de la protección ignífuga del fabricante textil es de suma importancia. No basta con seleccionar un tipo de tela que contenga una mezcla de materiales resistentes al trabajo que realizará el operador, la tecnología de las fibras y el control del proceso del fabricante necesitan ser minuciosamente evaluados.


Las estrategias de marketing son usadas comúnmente para inducir a las empresas a adquirir una prenda que no garantiza suficiente protección contra riesgos térmicos o no brinda comodidad y movilidad para el usuario. Para atenuar los riesgos asociados con arco eléctrico o fuego repentino, se deben verificar las pruebas y certificaciones de la marca que se adquiera.




4. Las marcas confiables garantizan propiedades ignífugas



Es indispensable verificar desde la confección, que la tela de la prenda FR, sea resistente al fuego, de esta forma sus propiedades deberán garantizar su funcionalidad el resto de su vida útil haciendo un buen uso de las instrucciones de cuidados.




5. Prendas que evolucionan y se adaptan al usuario


La confección de las prendas ignífugas se ha transformado con la intención de ser más cómoda, las telas rígidas, sin estilo y pesadas, han quedado obsoletas.


Los fabricantes han evolucionado sus diseños para adaptarse al entorno de las empresas y proporcionar flexibilidad al operador. El desempeño de las telas ignífugas ya cuenta con estilo y protección.

60 visualizaciones0 comentarios