top of page
texin-fr-blog.png
  • Foto del escritorMarketing team

8 Datos sobre el cuidado y mantenimiento de tus Prendas de Protección (Ropa Ignífuga)

Actualizado: 29 sept 2022



Es muy común que en los equipos de trabajo o flotillas que utilizan Prendas de Protección Ignífugas desconozcan el uso adecuado y los cuidados que se deben dar a dicho equipo.


Por tal motivo TEXIN® busca la manera de difundir información sobre el cuidado de las Prendas de protección que fabricamos y que cada vez llegue a más personas.

Por eso hoy te daremos 8 Datos sobre el cuidado y mantenimiento de tus Prendas de Protección. ¡Sigue leyendo!



1. Cómo lavar adecuadamente mis Prendas de Protección


La mayoría de nuestras Prendas de Protección son lavables en casa, pero hay algunas recomendaciones que debes de seguir si deseas extender la vida útil de la prenda.


No uses:


· Blanqueadores a base de cloro

· Lejía

· Suavizante de telas y almidón


Si accidentalmente se utiliza cualquiera de estos productos, la prenda debe lavarse nuevamente cuidando no utilizarlos.


En caso de que la prenda haya sido lavada con cloro, deberá desecharse.




2. Pérdida de propiedades Ignífugas con el uso de la Prenda


Dependerá de la tecnología de cada Prenda de Protección, sin embargo las Prendas hechas con tela inherentemente ignífuga cuentan con propiedades ignífugas incorporadas en la estructura de la tela, lo que brindará de resistencia térmica garantizada por toda la vida útil de la prenda.




3. Qué criterios debo tomar en cuenta para reemplazar una Prenda de Protección


Si la prenda evidencía desgaste mecánico, se verán comprometidas sus propiedades ignífugas, rasgaduras, agujeros o roturas. ¡Cámbiala!




4. Lavar mi Prenda de Protección con la demás ropa


Te recomendamos lavar la prenda por separado ya que podría mancharse con las tintas de otras prendas.




5. Manchas y olores que permanecen


Es normal que las prendas se manchen o que se impregnen de algún aroma en particular, sin embargo esto no significa que vaya a perder sus propiedades ignífugas. Si tienes este problema te recomendamos simplemente lavar nuevamente de acuerdo a las instrucciones. En caso de que la prenda retenga olores aun después de lavarla por segunda vez o que alguna mancha sea de algún producto combustible será necesario tallar con más fuerza. Si lava con agua caliente que no sea mayor a los 75º.




6. Mi Prenda de Protección fue sometida a un Arco Eléctrico o Fuego Repentino


En caso de que hayas sufrido una exposición a cualquiera de estos riesgos la prenda debe ser reemplazada. Cada uno de estos incidentes es lo suficientemente fuerte para dañar la tela y dejarla chamuscada y frágil, ya cumplió su propósito es tiempo de darle oportunidad a una nueva.





7. Quiero remendar mi Prenda de Protección, ¿puedo hacerlo?


No, las Prendas de Protección están confeccionadas con componentes ignífugos, tanto hilos, como broches, cierres y demás avíos solo podrían ser reemplazados por fabricante. Sin embargo te recomendamos sustituir la prenda.




8. ¿Qué otros productos debo evitar al lavar mi prenda?


Un producto extremadamente inflamable como los repelentes de insectos basados en DEET, puede comprometer las propiedades ignífugas de la prenda.


Otros aditivos de lavado, como las toallitas para la secadora, (cuentan con una propiedad antiestática y reductora de arrugas en el proceso de secado).




Sigue estas recomendaciones y puedes alargar por mucho la vida de tus Prendas de Protección. Y recuerda, es una inversión, pero sobre todo es tu vida la que está en juego.

225 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page