gtag('config', 'G-QQXBX22YZR'); gtag('config', 'AW-10876446847');
 
texin-fr-blog.png
  • TEXIN

Errores humanos en la industria eléctrica: ¿Cómo abordarlos?



Frente a los acelerados cambios que se producen en la competitividad de las industrias eléctricas, el capital más importante que tienen las empresas son los operadores, por lo que la industria eléctrica utiliza rutinariamente evaluaciones de riesgos para prevenir los peligros en estos espacios de trabajo.


Cuando estos peligros se identifican, se considera la jerarquización de control que establece la NFPA 70E para minimizar o eliminar la exposición al peligro con el objetivo de reducir la probabilidad de que ocurra un incidente y mitigar la gravedad de las lesiones.


Este sistema de jerarquía de riesgos, comienza por la eliminación de riesgos hasta llegar al uso adecuado de equipos de protección personal (EPP), todas estas etapas deben trabajar en conjunto para crear un entorno lo más seguro posible.



· Ningún control de riesgos es infalible y todos los métodos de control de riesgos están sujetos a errores humanos durante el proceso.


· La edición 2018 de NFPA 70E considera la inminencia del error humano en una evaluación de riesgos. Un error provocado por el trabajador desencadena un peligro que puede afectar la efectividad de un programa de seguridad.


· Para lograr el cumplimiento de la norma, se debe considerar el error humano y abordar su posible impacto en las personas, los procesos, el entorno de trabajo y el equipo.



Algunos precursores de los errores humanos pueden ser el estrés, presión por tiempo limitado o distracciones y aunque se pueden contrarrestar, hacen más probable un incidente catastrófico.


Para abordar el error humano proactivamente, es necesario considerar el desempeño del trabajador y la seguridad en los espacios de trabajo eléctrico. Además de desarrollar un programa de prendas ignífugas de uso diario para arco eléctrico que puede ayudar a mitigar las consecuencias catastróficas.


En el caso de un arco eléctrico, el EPP podría ayudar a disminuir el daño resultante siempre y cuando sea usado adecuadamente y en el momento apropiado.



TEXIN® desarrolla Prendas de Protección Ignífugas que los operadores pueden portar diariamente en sus labores garantizando uniformidad, comodidad y protección sin necesidad de capas adicionales de tela o indumentaria pesada.


Contacta a nuestros asesores de ventas y adquiere tus EPP.

40 visualizaciones0 comentarios