gtag('config', 'G-QQXBX22YZR'); gtag('config', 'AW-10876446847');
top of page
texin-fr-blog.png
  • TEXIN SA DE CV

¡La seguridad no tiene género!

A lo largo de los años las mujeres hemos luchado por nuestros derechos, hoy en día es una realidad que en las industrias nos proporcionan Prendas de Protección Personal que se ajustan a las necesidades y dimensiones del cuerpo masculino, dejándonos con opciones limitadas que no pueden adaptarse adecuadamente, no solo es la silueta de las prendas o el remangarse extremidades, es la falta de seguridad para ambientes de alto riesgo.

 

México es un país todavía joven en cuanto a conocimiento en la implementación de las Prendas Protección en la industria, y hacemos un trabajo constante para concientizar a las empresas acerca de su importancia para la seguridad ocupacional.

 

Una de las principales razones por las que hemos decidido tomar acción en este ámbito, es debido a la discriminación hacia grupos vulnerables de trabajadoras que forman parte de la industria a nivel mundial, quienes escuchan constantemente que “las prendas son unisex”, mostrando poca importancia hacia las necesidades que tenemos.

 

Es fundamental abogar por una mayor conciencia sobre las necesidades específicas de las mujeres en la industria y desarrollar opciones de Prendas de Protección diseñadas específicamente para nosotras. A través de un enfoque centrado podemos trabajar hacía que todas tengamos acceso a prendas que nos brinden la protección y seguridad que necesitamos en el lugar de trabajo.

 

Nuestro overol de mujer nace al estar en contacto con diferentes grupos de trabajadoras de la industria, que cansadas de utilizar prendas que realmente no las protegen como deberían, y desarrolladas sin pensar en sus cuerpos, nos externaron ideas para una prenda ideal para trabajar en una plataforma petrolera y sentir verdadera protección.

 

¡Conoce nuestro overol para mujeres, por mujeres!

 

Desarrollado con los estándares más altos de calidad, formando parte de nuestra familia de Prendas Certificadas UL, estamos completamente orgullosas de este lanzamiento que cambiará los estereotipos, impulsando el camino para crear una línea de prendas de protección para mujeres que trabajan en sitios de alto riesgo.


¡Sin barreras en la protección laboral! 




38 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page