gtag('config', 'G-QQXBX22YZR');
 
texin-fr-blog.png
  • TEXIN

PROTECCIÓN PERSONAL PARA MUJERES: Cómo TEXIN va un paso adelante en la inclusión.



La seguridad laboral forma parte de la lista de desigualdades que viven las mujeres en empresas de industrias pesadas, pues, además de considerar la figura femenina como un modelo reducido de la imagen de los hombres, las políticas del uso de Equipo de Protección Personal que no está adaptado al físico de las mujeres, pueden exponerlas a riesgos.


Actualmente diferentes industrias con las petroleras o energéticas, incluyen el modelado de las prendas ignífugas para mujeres. Esto resulta de suma importancia para disminuir los riesgos que puede desencadenar la incomodidad de la prenda o el peso para la movilidad de la operadora.


Para conocer más sobre las prendas ignífugas en mujeres, TEXIN® te comparte 3 puntos que debes considerar al adquirir un modelo inclusivo en el programa de seguridad de la empresa:




1. Cultura de seguridad, un estímulo al sentido de pertenencia



Los EPP incómodos siempre van a causar rechazo por parte de las operadoras y consecuentemente no serán utilizados de manera correcta y constante. Las prendas ajustadas no cubrirán el cuerpo de forma óptima, lo que puede exponer a la usuaria a quemaduras severas, mientras que las prendas holgadas se pueden atascar con las máquinas fácilmente o permitir la entrada de llamas por debajo de la tela, causando lesiones graves.



El análisis ergonómico y el diseño orientado a las dimensiones biológicas puede reducir la probabilidad de accidentes y daños musculoesqueléticos al trabajar con maquinaria o manufactura industrial. Además el modelado correcto ofrece confianza para las usuarias, el sentido de protección ayuda a crear una cultura de seguridad e incentiva el uso adecuado de las prendas ante riesgos de arco eléctrico o fuego repentino.




2. La concentración en primer plano



La confección adecuada de un Equipo de Protección permite mantener la atención en la tarea que se está ejecutando, sin tener que remangar, desfajar o quitarse la prenda. En adición, la empresa estará ofreciendo las condiciones necesarias acompañadas de una EPP de calidad para disminuir las distracciones de todos y todas las operadoras para que trabajen de una manera segura y eficiente.




3. Inclusión competitiva y responsable




Crear un ambiente de trabajo diversificado es el primer paso para estimular el trabajo en equipo eficiente y competitivo, pues al promover el uso adecuado de prendas de protección para mujeres, estas se sentirán adaptadas a la industria y ejecutarán sus tareas con confianza mientras desarrollan otras habilidades.


Esta oportunidad de inclusión, amplía las posibilidades de trabajo para las operadoras y fomenta la contratación con perspectiva de género en las industrias pesadas. En definitiva, la confección apropiada para las usuarias pueden marcar la diferencia, por ello TEXIN® cuenta con la guía de tallas más completa y funcional para adquirir prendas de protección ligeras y eficaces para diferentes industrias.








Contacta a los ejecutivos de ventas y recibe una asesoría técnica para adquirir tus prendas de protección.


Quiero más información

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo